Auxiliar de Estadísticas de Salud y Registros Médicos

Auxiliar de Estadísticas de Salud y Registros Médicos

Información

Estamos trabajando contínuamente para brindarte todos los cursos, carreras y actualizaciones profesionales que tú necesitas.
Si te interesa informarte más sobre éste u otro curso, consultanos por medio de nuestro formulario de contacto. Se trata de un curso corto de unos 6~7 meses de duración aproximadamente con alta demanda laboral tanto en el ámbito público como el privado. Contaran con material teórico y práctico actualizado a la más modernas prácticas sanitarias; el material práctico ayudará al estudiante a prepararse antes de tener contacto directo con pacientes reales en el Hospital de Pando, Hospital Militar y Hospital Pereira Rosell. El Auxiliar de Registros Médicos es un integrante del equipo de salud que se desempeña en unidades de registros médicos tanto de salud público como privado. Desempeña su labor bajo la supervisión de un Licenciado en Registros Médicos, en las áreas de acción específicas: Archivo Médico, Admisión de pacientes y Estadísticas en salud.
El temario del curso incluye

  • Historia Clínica
  • Registro medico (archivo, admisión)
  • Atención de la salud, terminología médica
  • Asignaturas instrumentales (informática, metodología estadística, etc)

Inscripciones

Inicio de cursos 2024
Las inscripciones estan abiertas.

Requisitos

  • Más de 18 años al momento de inscripción.
  • Hasta tercer año de secundaria aprobado o el equivalente en UTU (ciclo básico, sin materias previas).
  • 2 fotocopias de CI
  • Fotocopia del Carnet de Salud
  • Original de escolaridad de 3er año de liceo aprobado sin previas (FÓRMULA 04 ó FÓRMULA 05 ó FÓRMULA 69, con sello certificado egreso de Ciclo Básico).
  • Alumnos de UTU: original de ficha acumulativa con sello que certifique ciclo básico aprobado completo expedido por reguladora central o Constancia de egreso de Ciclo Básico expedido por escuelas técnicas.
  • Original de constancias provenientes de otros programas especiales, habilitados y autorizados por ANEP.
  • Original de cualquier otra constancia de estudios correspondiente a educación terciaria y o universitaria.
  • NOTA: La documentación debe contener firma del director/ subdirector y secretario con sus respectivas aclaraciones de firma y cargo. Sello legible
  • Tener muchas ganas de aprender y profesionalizarse.

Contáctanos